Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).


¿Por qué decidí estudiar medicina?

Decidí estudiar medicina porque era con lo que había soñado desde pequeña, era la única carrera que quería hacer no me planteaba ninguna otra, es más cuando tuve que rellenar la preinscripción para la universidad no sabía que poner como otra opción porque realmente no quería estudiar ninguna otra cosa.
No dudé en ningún momento que esta debía ser mi profesión, ya que es totalmente vocacional, resulta muy tópico pero verdaderamente fue así, desde pequeña quería ser médico y continué esforzándome para poder llegar a mi meta.
Una vez dentro de la carrera, he vivido momentos de muchos tipos, buenos, como conocer a las personas que a lo largo de la carrera siempre están ahí apoyándote (gracias grupo), malos, como agobios de los exámenes, prácticas, pero todo merece la pena para poder llegar a ser lo que realmente quieres. Como me dijo un día mi padre: “Todo en la vida requiere esfuerzo, las cosas no son fáciles, pero tarde o temprano lo verás recompensado” y mi recompensa ahora está más cerca que nunca, convertirme en médico. GRD

Printfriendly