Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

Motivos por los que escogí estudiar medicina y por los que quiero ser médico


La verdad es que antes de estudiar medicina, cuando estaba estudiando el bachillerato, no me había planteado estudiar medicina a ciencia cierta. Era algo que lo planteaba como una posibilidad, pero al igual que otras carreras posibles de la misma rama. Sin embargo, cuando hice la selectividad mis amigos, viendo al nota que saqué me animaron a que estudiara medicina; y di el paso, sin saber en qué consistía la carrera en sí, aunque tenía una idea general de la profesión.


Cuando entré en la carrera y vi las asignaturas que se daban en primero, segundo y tercero me desmoralicé un poco: a mi parecer no tenían nada que ver con lo que yo tenía entendido que era la carrera.

Sin embargo, cuando empecé con las practicas de patología general y vi lo que era la profesión in situ, me di cuenta de que lo que estaba estudiando era lo mío, lo que me gustaba, la profesión más bonita. Me di cuenta de que en la relación médico-paciente, el paciente le confía al médico lo más valioso que tiene, su vida, generando una relación especial con el médico y dándole a éste un papel muy importante, ya que el paciente se convierte en un autentico indefenso que está en las manos del médico.

Conforme fueron avanzando los años y las
asignaturas
que aprendía eran más similares a lo que tenía yo preconcebido de lo que era la carrera y la profesión me fui animando más y descubrí que ésto era lo que quería verdaderamente, que esa luz que se veía al final del camino era lo que tanto ansié y busqué durante muchos años. FARP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly