Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿Por que estudie medicina?

Pues sinceramente, entre en la licenciatura porque no tenía suficiente nota en el expediente para poder entrar en Fisioterapia que es lo que en ese momento quería hacer.
Me admitieron en la facultad en la tercera asignación de estudiantes, en septiembre, en las dos asignaciones anteriores me habían adjudicado enfermería y odontología, por lo que tuve muy poco tiempo para hacerme a la idea de lo que se me venía encima, más aun cuando en ningún momento de mi vida me había planteado el ser medico.
El inicio fue duro, al hecho de salir de mi casa e irme solo a una ciudad desconocida para mi, había que sumar la sensación de inferioridad con la que entre, pues para cuando me admitieron ya había 300 alumnos matriculados, 300 alumnos con mejor expediente que el mío que hacían que me planteara no estar a la altura.
Con el paso del tiempo te das cuenta que esto no tienen nada que ver, cada uno tiene lo que se merece y que los buenos resultados y el buen aprendizaje son el fruto del trabajo, el sacrificio y la capacidad de sufrimiento de cada uno.
Al ir pasando los años, e ir conociendo la medicina en profundidad, me fui dando cuenta de que realmente me gustaba la idea de saber, de conocer los aspectos que a la mayoría de personas perturban a diario, así como saber diferenciarlos y orientar como solucionarlos.
Pienso que si consigo ayudar a la gente, si algún día alguien que realmente me necesite encuentre en mi lo que buscaba y quede satisfecho, todo el sacrificio vivido asta ahora y todo el que queda habrá merecido la pena, más aún si puedo ayudar a la gente que más quiero.
En estos seis años la medicina a sido mi guía, me ha hecho madurar, ser más fuerte, me ha dado confianza, ha hecho que me plantee la vida desde otra perspectiva diferente a la que tenía, desde la humildad y el respeto un medico puede hacer mucho bien a mucha gente, eso es lo que quiero hacer, y eso es lo que voy a conseguir. Rafael Mora Moscoso HUV Valme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly