Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿POR QUÉ ESTUDIAR MEDICINA?

Me resulta muy difícil responder a esta pregunta, en mi caso no lo decidí en un momento concreto simplemente lo sabía no me veía trabajando en algo distinto supongo que se puede llamar vocación.
Después de seis años de duro, intenso y agotante estudio me doy cuenta que me encanta lo que hago y lo que puedo llegar a hacer, es la única carrera en la que no se duerme ,se llora y sufre mucho, sientes frustración por saber que dependen de ti más de que te gustaría, pero todo ello se vuelve insignificante ante un diagnóstico correcto, una sonrisa, un “gracias” ,es algo más: estar dónde te necesitan, marcar una diferencia en la vida de alguien, sentirte útil.

En mi caso si volviera a empezar la escogería de nuevo sin dudarlo a pesar de todos los puntos negativos la satisfacción personal los suple con creces.
La pregunta no sería por qué? si no por qué no?

Remedios de los Reyes Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly