Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿Por que elegí ser médico?

Quizá sería mejor preguntarse por que la medicina me eligió a mi, ya que es así como yo lo siento realmente… ¿no es eso lo que dicen los curas? Pues esto es algo parecido.

Es curioso que dos días después de que me pidieran hacer esta reflexión alguien me recomendó leer El Alquimista, y sin tener la menor idea de que trataba comencé a leer. Solo he leído unas páginas, pero para quien no lo sepa, el libro trata del destino, de los sueños que todos tenemos en la vida, y en definitiva de Nuestro Camino. Pues este era el mío. Lo se desde que tengo uso de razón, aunque no sepa muy bien por qué. Cuando era pequeña, y mi madre es testigo, yo jugaba a operar a las muñecas en vez de jugar a las maestras como hacían la mayoría de las niñas. Ahora me río cuando me acuerdo. Supongo que si lees cien cartas como esta en noventa y ocho, o incluso me atrevería a decir que en todas aparece la misma idea de ayudar a los demás. Y es que todos los que hacemos esto nos sentimos de alguna manera llamados a ayudar a los demás. Ese es el verdadero motivo.

Sinceramente no me veo haciendo otra cosa; no creo que haya nacido para hacer ninguna otra cosa, y me siento feliz así, aunque algunas veces se me olvide… Esta carrera es dura, muy dura, y a lo largo de estos años me he quejado mil veces, incluso he dudado de si merecía la pena tanto esfuerzo y sacrificio, pero todo esto se olvida cuando estás a un paso de terminar. Supongo que nos ocurre como a las madres que olvidan su dolor y sus fatigas cuando ven a su hijo en brazos…jeje, debe ser algo parecido. Matilde.

1 comentario:

  1. Prácticamente a mi me impulsa a seguir los sueños que yo me he puesto a lo largo de una parte de mi juventud. Si bien es cierto, tuve una influencia de parte de mi madre, la cual siempre ha sido alguien incondicional para mi vida, sin embargo, existen muchas otras cosas, una de las más habituales es la ayuda a la sociedad y a las personas pobres y como un libro de un famoso revolucionario "Diario de motociclista" del Che Guevara, el mismo que me llamó mucho la atención, por su forma de interactuar con las personas de escasos recursos económicos y también con aquellos que estaban muy enfermos y no tenían dinero para comprar medicamentos, les daba los suyos. Esto en algunas ocasiones vamos a tener que hacer y sino de alguna u otra forma los vamos a ayudar. Por otro lado, me hizo recordar que hay muchas cosas por hacer y conjuntamente con la felicidad, aunque se esté en el momento más trágico o en momentos de agonía como lo que implanta Patch Adams, son unas de las muchas cosas que me llevan a seguir con la idea de ser médico y poder brindarles a los pacientes otro tipo de trato, para que se puedan olvidar que están en un hospital por un momento y disfruten aunque sea por unos segundos con la denominada “Risoterapia”. Bryan.

    ResponderEliminar

Printfriendly