Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

"Quiero ayudar, quiero escuchar, quiero que las personas confíen en mi para que yo trabaje con lo mejor que tienen, con su salud"

La verdad es que jugando de pequeña no tengo una imagen clara de jugar a ser médico, pero he sido de todo…banquera, abogada, secretaria, policía, frutera, cantante, profesora…así que médico seguro que también, más que nada porque he tocado todos los palos!!
De pequeña, veía a mi padre en la foto con su toga roja, y veía la cantidad de libros que se compraba cada dos por tres, así que sentía casi como una obligación el estudiar Derecho. Pero llegó 3º de ESO y tenía que elegir: Ciencias o Letras…y ahí lo tuve muy claro, Ciencias!! Siempre fui más de química, matemáticas y física, así que cuando dije que quería estudiar Medicina muchos se sorprendieron, aunque siempre me había llamado la atención. No quise hacerme ilusiones durante bachillerato, porque sabía que dependía de una nota…entonces llegó el día que salieron las notas de selectividad, y SI!! puedo coger Medicina!! El día de la inscripción, era la lotería, no sabía si coger Telecomunicaciones, Química, Aeronaútica o Medicina…así que pensé que “si cojo alguna que no sea Medicina seguro que me arrepentiré siempre, así que… a por ella!!” Y menos mal que lo hice!!
Parece mentira que estemos ya en 6º… Recuerdo perfectamente el primer día, la presentación en el Aula Magna, y los días siguientes en esa Aula 8 del Anatómico, con esas sillas tan cómodas, y esas asignaturas que…que te hacen pensar más de una vez, pero, yo donde me metido? Si alguien que dude en estudiar esta carrera lee esto, le daré un consejo: si quiere opinión, mejor que pregunte a alumnos de 4º, 5º o 6º, porque de 1º a 3º creo que estamos un poco perdidos, por lo menos los que no conocíamos nada de la carrera (yo cuando empecé no sabia ni que eran 6 años ni que existía el MIR). De hecho, cuando empezamos primero, una chica un año menor que nosotr@s vino a pedirme consejo, y la verdad que no recuerdo muy bien lo que le dije, pero ella está en Farmacia…(pero está contentísima!!)
Siempre me he sentido afortunada de tener esta oportunidad, incluso en los peores momentos, con los agobios, los suspensos, las noches en vela…pero realmente fue a partir de 4º cuando me di cuenta de lo que estaba estudiando, y me di cuenta que por el momento había sido mi mejor decisión. Ese año fue un año de cambios, cambiamos de Hospital, de ciclo, de compañeros…pero como ya he dicho antes, me di cuenta de lo que estaba haciendo, me di cuenta que era lo que quería seguir haciendo siempre, yo era (y soy) una simple estudiante, pero una estudiante llena de ganas…de aprender, de ayudar, escuchar… Más de una vez he echado de menos las matemáticas, las fórmulas, que es que a mi eso me relajaba, y he pensado que igual hubiera sido mejor estudiando otra cosa, y a lo mejor deducía alguna fórmula de estas con mi nombre y eso no? Pero que va…a mi me gusta esto, que digo que me gusta ME ENCANTA! Yo quiero andar por los pasillos con mi bata, quiero ayudar, quiero escuchar, quiero que las personas confíen en mi para que yo trabaje con lo mejor que tienen, con su salud…creo que esta profesión es la que más satisfacciones da, soy consciente que es dura, pero desde luego es muy motivadora.
Ahora que parece que se acaba esto miro atrás, y a pesar de todo, volvería a empezar, volvería a entrar en 1º, a tener que ir en autobús una hora y media, a estudiar estadísticas…Lo que nos espera ahora es, si no mejor, diferente, otra etapa.
Tengo mucho que agradecer…especialmente a mis padres que han confiado en mi y me han dado esta oportunidad; pero también a todos los que me he ido encontrando por el camino, a todos los que me ayudan y me aguantan, y a toda la gente que me he encontrado en general. Por mucho que nos dejemos atrás, nuestro esfuerzo, siempre habrá merecido la pena.
Ojalá todos sigamos con la inocencia y las ganas de ahora, siempre.

1 comentario:

  1. Anónimo4/8/08, 7:11

    Muy hermoso todo lo que dices

    Saludos de parte de un estudiante de 1º

    ResponderEliminar

Printfriendly