Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).
El sueño de mi vida…
Siempre quise ser médico, y es curioso por que en mi familia no hay nadie que se dedique a la salud, ni siquiera amigos de mis padres o conocidos lo son, sin embargo yo lo tuve así de claro. Hasta donde la memoria me alcanza recuerdo como la gente me preguntaba ¿Qué vas a ser de mayor? Y yo, siempre contestaba lo mismo: MÉDICO. Daba igual que el resto de niñas quisieran ser peluqueras, veterinarias, profesoras…yo siempre pensaba lo mismo. Recuerdo que los fines de semana me levantaba muy temprano para poder ver “La vida es así”, me fascinaba saber como funcionaba todo por dentro, como encajaban todas las piezas.

A medida que crecí, y a pesar de que todo el mundo te recuerda constantemente lo larga y difícil que es la carrera, lo tenía más claro. Simplemente no me imaginaba trabajando de otra cosa, nada más me llamaba la atención. Me encanta conocer como somos tan perfectos, como es tan compleja la vida, y me ilusiona pensar que algún día pueda ayudar a mejorar la salud de alguien.

Ahora que estoy en sexto, y veo el camino hecho hasta llegar aquí, pienso que hice lo correcto. Sigo sin cansarme de aprender, pero también he comprendido que los sueños requieren mucho esfuerzo. Al final sacrificas tiempo de tu familia, tus amigos, tu descanso… por “ella”.

Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo sin duda alguna, volvería a escoger medicina. Ya casi toco el sueño con mis manos, y todo este recorrido ha sido la mejor etapa de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly