Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

Desde siempre: médico

¿Cuándo decidí que seria médico? La verdad, que si intento recordar la primera vez que dije que quería ser medico, no se cual fue, desde bien pequeñita es lo que siempre he querido y no me imaginaba en otra profesión.
¿Por qué esta carrera y no otra? Los motivos no los sé, ya que no es que tuviese ningún referente ni nada, puesto que en mi familia ni gente cercana he tenido ningún medico, quizás siempre me ha impresionado el funcionamiento del cuerpo humano, recuerdo como me gustaba ver los dibujos de "La vida es asi", y tenia mucha curiosidad por saber porqué la gente enfermaba y se curaba, y la mejor carrera para poder aprenderlo no es otra que esta, en la que además puedes ayudar a otras personas, y que mayor gratificación que esta.
Aunque siempre lo he tenido muy claro, hubo momentos en que pensé que no iba a ser posible, ya que para entrar se necesita una nota muy alta, y hubieron dudas hasta el final, pero el día en que salieron las listas de admitidos lo recuerdo como uno de los mas felices de mi vida....iba a conseguir mi sueño! Y aunque aun quedaba mucho por delante el primer paso ya estaba dado.
La verdad que la carrera es dura, pero sabiendo cual es la recompensa, merece la pena. A pesar de todos los momentos de estudio agotador, no poder salir siempre que se deseaba, etc, nunca me he arrepentido de estudiar esta carrera, y nunca me he planteado ni por asomo dejarla.
Ahora en sexto me parece que el sueño esta mucho mas cerca, casi puedo tocarlo y es lo que mas deseo, después de tanto tiempo y esfuerzo, por fin, llegaré a ser MÉDICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly